Tianna Bocchoris Rosado

Tianna Bocchoris Rosado ecológico es un vino ecológico elaborado con la variedad ancestral Gorgollassa y envejecido en depósitos de cemento.

Tianna Bocchoris Rosado ecológico nace del trabajo de investigación y desarrollo del equipo del Celler Tianna negre con la variedad de uva ancestral y casi desaparecida llamada Gorogollassa. Durante varias vendimias se ha vinificado de varias maneras siempre pensando en la elaboración de un vino rosado de alta categoría.

Tipo

Rosado

Variedad

Gorgollassa

Grado Alcohólico

13%

Servir

6-8ºC

Región

IGP Mallorca

Vendimia
Vendimia manual en cajas de 12 kilos.
Elaboración
Vendimia nocturna y selección manual de la uva transportada a bodega en cajas de 12 kilos. el vino pasa una noche enfriándose en una cámara frigorífica. A la mañana siguiente la uva se despalilla y pasa a las prensas neumáticas donde macera con las pieles durante una hora. La uva se prensa con un rendimiento nuca superior al 50%. Se desfanga por gravedad y fermenta a temperatura baja durante mas de 20 días. El vino ha terminado su fermentación en huevos de hormigón de 1900 litros, donde descansa con sus lías durante 6 meses, proceso en el cual se afina y adquiere profundiad y complejidad.
Nota de Cata

Tianna Bocchoris Rosado ecológico es un vino de color rosado peonia con reflejos rosa pastel.
Aromas delicados a pétalo de geranio, pastel de cerezas y hierbas mediterráneas.
Ataque en boca seco con un paso por boca inusualmente complejo, de gran textura y acidez que aporta jovialidad. Final de boca largo, refrescante y pleno.

Anterior
Siguiente